martes, 28 de julio de 2009

Mercadillo Ecológico en Marbella


El restaurante Terra Sana continúa apoyando la venta de productos ecológicos, cediendo en Agosto su terraza del restaurante en la Milla de Oro a varios agricultores ecológicos.
Podrá visitar el mercadillo ecológico el viernes, 14 de agosto y el sábado, 22 de agosto de 10 a 14hrs. Terra Sana de la Milla de Oro esta en frente del Hotel Guadalpin

lunes, 20 de julio de 2009

Supermercado Ecológico

Llevamos dos meses llevando fruta y verdura fresca a los domicilios de los marbellíes, Durante este tiempo hemos podido ampliar la oferta mucho más, que en principio teníamos previsto. La respuesta de nuestra clientela, ha sido tan positiva, que la iniciativa se ha convertido prácticamente en un supermercado orgánico sobre ruedas. No solo trabajamos con varias fincas ecológicas, sino traemos quesos, carne fresca, embutidos, aceites, pasta y arroces. El catalogo ha crecido de una veintena de productos certificados a mas de 150. Algunos de los productos han sido premiados a nivel nacional e internacional.
Aparte de ser cómodo y económico, hacer el pedido por Internet y recibirlo en casa, reduce dramáticamente las emisiones de CO2. Solo los viajes al supermercado pueden generar 300 kg de CO2 en n año.

Comida para Perros Ecológicos

Curiosamente, la mayoría de las personas que nos encargan productos orgánicos tienen perros y gatos. Para completar la lista de lo que puede encargar, hemos incorporado piensos ecológicos, y latas de carne con legumbres y verduras. Actualmente no parece que exista en España ningún fabricante que ofrece piensos y comida fresca para animales con certificación ecológica. Por esto, traemos piensos y latas de alta calidad nutritiva de un fabricante alemán, que permite a las mascotas tener una alimentación mas saludable y respetuosa con el medio ambiente.

Pesticidas en la fruta y verdura

El departamento de agricultura norteamericano, analizó muestras de 87.000 muestras de frutas y verduras, desde el 2000 al 2007. Ahí se pueden ver la cantidad se pesticidas encontradas. En, por ejemplo, los melocotones analizados, en el 96,6 por cien de los casos se detectaron pesticidas, y se emplearon 42 diferentes tipos empleados. Se encontraron hasta 9 diferentes pesticidas en un solo melocotón. Hipócrates dijo: Deja que tu comida sea tu medicina, y indudablemente, la clase de comida al alcance de la mayoría no lo es.

El link solo esta en ingles http://foodnews.org/methodology.php